INUNDACIONES. DESOLACIÓN DA PASO A LA ESPERANZA.

Imágenes Un año después de la tragedia

AGONÍA
Varios días pasaron para que
las autoridades y vecinos de Caminos de Omar (Pacora) hallaran los cadáveres de todas las víctimas de la tragedia, 16 en total, según las estadísticas oficiales.
AGONÍA<br> Varios días pasaron para que<br> las autoridades y vecinos de Caminos de Omar (Pacora) hallaran los cadáveres de todas las víctimas de la tragedia, 16 en total, según las estadísticas oficiales.

AGONÍA
Varios días pasaron para que
las autoridades y vecinos de Caminos de Omar (Pacora) hallaran los cadáveres de todas las víctimas de la tragedia, 16 en total, según las estadísticas oficiales.

DESTINO
Casi todas las familias que perdieron sus viviendas
y pertenencias por las inundaciones fueron
reubicadas en Tanara,
corregimiento de Chepo,
DESTINO<br> Casi todas las familias que perdieron sus viviendas <br> y pertenencias por las inundaciones fueron <br> reubicadas en Tanara, <br> corregimiento de Chepo,

DESTINO
Casi todas las familias que perdieron sus viviendas
y pertenencias por las inundaciones fueron
reubicadas en Tanara,
corregimiento de Chepo,

Han transcurrido 361 días desde que la naturaleza se ensañó con los panameños y como consecuencia de las inundaciones por el desbordamiento de los ríos Cabra, Pacora y Tocumen, en Panamá Este, murieron 16 personas y más de un millar quedaron damnificadas.Hoy, zonas afectadas como Las Garzas, San Antonio de Tocumen, Nuevo Ocú, La Doña y Prados del Este, entre otras, reflejan todavía algunos rastros de la tragedia, sobre todo en las mentes de quienes vieron morir a sus vecinos o lo perdieron todo.El caso de Prados del Este, el más publicitado, ha dejado sus secuelas: Bolívar Pariente, ex gerente del Banco Nacional de Panamá, sigue detenido debido a las irregularidades en el otorgamiento del crédito a Pronavi, encargada de la construcción.Las 720 casas del conglomerado ya fueron desocupadas.

El último de los moradores salió el sábado 3 de este mes y ahora las autoridades retiran los materiales que aún sirven.Pero, aunque 361 días pasan rápido y el recuerdo de la tormenta está para muchos a la vuelta de la esquina, las familias dan gracias a Dios por la vida y afirman que la desolación dio paso a la esperanza.Muchos de los damnificados, como Oswaldo Córdova, Heredia Robles y Dayana Macías, fueron enviados a Tanara, en Chepo. Tienen problemas con la basura, el agua y la suciedad, pero se sienten felices de estar lejos del río.Otros, como Roxana Saldaña, quien viene de Prados del Este, viven ahora en El Trébol 2, Cabra. "Hace cinco meses llegamos y estamos bien, seguros", dijo.Y es que todos se confiesan dispuestos a asumir las incomodidades que les presenta la vida, sin importar lo pesado que parezcan, con la esperanza de que donde estén el futuro siempre será mejor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...