AMENAZA DE PAROS.Por segunda vez, los gremios ponen en jaque al estudiantado y a sus padres.

Imágenes La educación pública, prisionera de intereses

Tras la verja del plantel, a guisa de barrotes, este niño mira la protesta de sus maestros. Padres de familia expresaron su preocupación por el futuro educativo que dejan los paros. Tras la verja del plantel, a guisa de barrotes, este niño mira la protesta de sus maestros. Padres de familia expresaron su preocupación por el futuro educativo que dejan los paros.

Tras la verja del plantel, a guisa de barrotes, este niño mira la protesta de sus maestros. Padres de familia expresaron su preocupación por el futuro educativo que dejan los paros.

Desde una improvisada tarima, el dirigente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, anunció que solo darían al Gobierno 24 horas para que los llamaran a renegociar el acuerdo. Desde una improvisada tarima, el dirigente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, anunció que solo darían al Gobierno 24 horas para que los llamaran a renegociar el acuerdo.

Desde una improvisada tarima, el dirigente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, anunció que solo darían al Gobierno 24 horas para que los llamaran a renegociar el acuerdo.

La comunidad presencia cómo algunos gremios docentes protagonizan con el Ministerio de Educación un enfrentamiento que tiene visos de volver a poner en jaque, como pasó hace un año, la enseñanza de 671 mil estudiantes del sistema oficial.

Las negociaciones por un aumento salarial comenzaron hace cuatro meses. Los educadores, que se aglutinaron en dos bloques, pedían 190 dólares mensuales, ante lo cual el Gobierno propuso 90 dólares como oferta final, acompañada de otros incentivos.

La Coordinadora de Unidad Magisterial (minoritaria) la aceptó, pero el mayoritario Frente de Acción Magisterial la rechaza y ahora se apresta a dar la batalla mediante la presión de paros y huelgas.

Los educadores del Frente responsabilizan al Gobierno de lo que pueda ocurrir, mientras que el Gobierno les dice que no puede ofrecerles más sin afectar otros programas sociales. En medio de esta contienda vuelven a quedar los escolares.

exto: José Quintero De LeónAdemás en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...