Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FOLCLORE. Las celebraciones forman parte de la idiosincrasia panameña.

Imágenes Una fiesta para la santa Librada

Los devotos de santa Librada suelen obsequiarle prendas para pedirle favores. Por esta razón, sobre su vestido azul y rojo sobresale el oro que los feligreses han colgado de sus brazos abiertos desde hace varias décadas. Los devotos de santa Librada suelen obsequiarle prendas para pedirle favores. Por esta razón, sobre su vestido azul y rojo sobresale el oro que los feligreses han colgado de sus brazos abiertos desde hace varias décadas.

Los devotos de santa Librada suelen obsequiarle prendas para pedirle favores. Por esta razón, sobre su vestido azul y rojo sobresale el oro que los feligreses han colgado de sus brazos abiertos desde hace varias décadas.

La santa llama a miles de personas todos los años. Es como ver la misma cantidad de gente que va para los carnavales de cuatro días en uno solo. La procesión dura una hora y la masa devota camina detrás de la imagen. La santa llama a miles de personas todos los años. Es como ver la misma cantidad de gente que va para los carnavales de cuatro días en uno solo. La procesión dura una hora y la masa devota camina detrás de la imagen.

La santa llama a miles de personas todos los años. Es como ver la misma cantidad de gente que va para los carnavales de cuatro días en uno solo. La procesión dura una hora y la masa devota camina detrás de la imagen.

Con aires musicales, los tableños empezaron la celebración del 20 de julio, el día de santa Librada. Todo empezó un día antes, el 19 de julio, pero la serenata comenzó ayer pasada la medianoche, cuando diferentes artistas del mundo musical panameño le rindieron honor.

Las actividades, como es tradición, se dieron cuando terminó la procesión, y antes de entrar al templo de santa Librada, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá –con Daniel Dorindo Cárdenas– interpretó dos temas titulados Santa Librada y su historia y Canto a Santa Librada.

Con un Parque Porras repleto, la artista Karen Peralta también le hizo honor a la santa y le cantó una décima a "La Moñona" milagrosa, como también se la conoce. Mientras los feligreses de diferentes pueblos de la región continuaban llegando.

Luego de la serenata, las actividades religiosas continuaron . En algún momento empezó a caer una llovizna insistente en la región, pero los devotos siguieron allí, listos para llegar hasta el altar de santa Librada.

Fue entonces cuando empezó la venta de paraguas y los feligreses escucharon así, bien resguardados, la misa que empezó alrededor de las 10:00 a.m. y terminó a las 11:30 a.m.

En la eucaristía participaron el arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño; el obispo de la diócesis de Herrera y Los Santos, Fernando Torres Durán; y los políticos Juan Carlos Navarro, Carlos Tito Afú, Juan Carlos Varela y Elías Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...