SALUD. SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA NO FUNCIONA.

Imágenes Un problema de malos olores

La basura se tomó el lugar de las aceras de Monte Oscuro. El sistema de recolección de desechos hizo crisis en diciembre, justo cuando aumenta la cantidad de desechos. La basura se tomó el lugar de las aceras de Monte Oscuro. El sistema de recolección de desechos hizo crisis en diciembre, justo cuando aumenta la cantidad de desechos.

La basura se tomó el lugar de las aceras de Monte Oscuro. El sistema de recolección de desechos hizo crisis en diciembre, justo cuando aumenta la cantidad de desechos.

No solo son las deficiencias de recolección las que crean el problema. Los ciudadanos, confiados en que alguien resolverá el problema, disponen de mala manera los desechos. No solo son las deficiencias de recolección las que crean el problema. Los ciudadanos, confiados en que alguien resolverá el problema, disponen de mala manera los desechos.

No solo son las deficiencias de recolección las que crean el problema. Los ciudadanos, confiados en que alguien resolverá el problema, disponen de mala manera los desechos.

Pasada la modorra de las fiestas de fin de año, los habitantes de la ciudad han quedado en medio de las excusas y los argumentos de funcionarios que no terminan de explicar por qué la "gran ciudad" del alcalde Juan Carlos Navarro está asfixiada con basura.

Desde hace varios meses, desde la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) se informó que, sanados los conflictos legales en los procesos de compra de nuevos camiones recolectores de basura, una nueva flota de vehículos venía en camino y que, con ello, la acumulación de desperdicios terminaría.

Lo cierto, sin embargo, es que los camiones no terminan de llegar y que el sistema de recolección –diario, de 113 rutas– es insostenible. Lo dijo el propio Abraham Gotti, director de la Dimaud, en una entrevista concedida en junio de 2007.

Entonces, también dijo que la morosidad en el pago del servicio ascendía a 40 millones de dólares y que cada año se sumaban otros 3 millones de dólares más.

Ahora todo ha hecho crisis y la basura inunda cada esquina de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...