EN PROTESTA. LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL SE FUE A PARO.

Imágenes Otra semana de pasiones y desencuentros

Los estudiantes del Instituto Nacional protestaron el lunes reclamando mejoras en el centro educativo. Cerraron la Avenida de los Mártires por cuatro horas. Los estudiantes del Instituto Nacional protestaron el lunes reclamando mejoras en el centro educativo. Cerraron la Avenida de los Mártires por cuatro horas.

Los estudiantes del Instituto Nacional protestaron el lunes reclamando mejoras en el centro educativo. Cerraron la Avenida de los Mártires por cuatro horas.

Llegaron desde Veraguas y con tamboritos le contaron al pueblo y "al ministro" sus penas. Están dispuestos a seguir hasta lograr su cometido. La huelga sigue y no hay indicios de un acuerdo. Llegaron desde Veraguas y con tamboritos le contaron al pueblo y

Llegaron desde Veraguas y con tamboritos le contaron al pueblo y "al ministro" sus penas. Están dispuestos a seguir hasta lograr su cometido. La huelga sigue y no hay indicios de un acuerdo.

La calle estuvo caliente esta semana. Los educadores y los empleados de la Caja de Seguro Social -CSS- cerraron vías, marcharon hasta la Presidencia reclamando aumentos salariales y aún siguen con los tambores de guerra en señal de que su lucha no culmina.

El otro escenario es el siguiente: cientos de niños en casa sin poder ir a la escuela. Y los usuarios de la CSS agotados por la atención a medias que implicó el paro de 48 horas promovido por uno de los tres sindicatos que negocia con la administración.

A algunos les tocó caminar para tomar los cada vez más esquivos taxis, pues por el cierre de calles el buscar un bus era una proeza. Mientras que los conductores se vieron forzados a buscar rutas alternas a las principales vías de la ciudad. Ni la lluvia ni el sol lograron que las protestas cesaran. Llegó el viernes y el escenario tampoco mejoró.

El ministro Cañizales dice que está dispuesto a hablar de calidad de educación, mas no del aumento salarial que piden los docentes. En la CSS al menos hay una esperanza. Anfacss presentó otra propuesta y la directiva la analizará. Eliana Morales Gil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...