usuarios. TRANSPORTE PÚBLICO.

Imágenes Las víctimas de las cajas de tortura

¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino. ¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino.

¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino.

USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino. USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino.

USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino.

Secuestrados por el servicio de transporte público están los usuarios. Y es que todos los días miles de panameños deben abordar un autobús para dirigirse a sus casas, al trabajo, a los dispensarios y a las escuelas.

En esta decisión no hay voluntad: El poder de pensar entre lo bueno y lo malo queda anulado por la necesidad de llegar al lugar de destino.

Es una "tortura" que empieza en la fila de las diferentes piqueras y se acentúa a medida que el autobús se desplaza por las avenidas, cuando se convierte en una caja de Pandora.

Una caja de la que saldrá, en el peor de los casos, un conductor con malos modales, un transporte con desperfectos mecánicos, con asientos en mal estado, y un ruido infernal casi siempre provocado por canciones de letras ininteligibles.

Una jaula, más que una caja, en la que los usuarios –en la mayoría de los casos– se ven sometidos a maltratos por parte de conductores que utilizan los autobuses como si fueran vehículos de carrera.

Esto cuando logran abordarlo, porque en otros casos, al llegar a la piquera se enteran de que los conductores decidieron parar en demanda de un aumento de pasaje por un servicio que se presta negligentemente, la mayoría de las veces.

Y ni hablar de las veces que como consecuencia de una accidente fatal, la Autoridad de Tránsito y Transporte decide hacer operativos para corregir "los entuertos" de un transporte público deficiente.

En estos casos, los usuarios –contra su voluntad– vuelven a sufrir al ir en busca de un servicio que no van a encontrar, porque a una gran parte de los autobuses les hallarán irregularidades.

¿Cuándo terminará? Es la pregunta que hoy se hacen los que abordaron un autobús del transporte colectivo.

Texto: Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...