usuarios. TRANSPORTE PÚBLICO.

Imágenes Las víctimas de las cajas de tortura

¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino. ¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino.

¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino.

USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino. USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino.

USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino.

Secuestrados por el servicio de transporte público están los usuarios. Y es que todos los días miles de panameños deben abordar un autobús para dirigirse a sus casas, al trabajo, a los dispensarios y a las escuelas.

En esta decisión no hay voluntad: El poder de pensar entre lo bueno y lo malo queda anulado por la necesidad de llegar al lugar de destino.

Es una "tortura" que empieza en la fila de las diferentes piqueras y se acentúa a medida que el autobús se desplaza por las avenidas, cuando se convierte en una caja de Pandora.

Una caja de la que saldrá, en el peor de los casos, un conductor con malos modales, un transporte con desperfectos mecánicos, con asientos en mal estado, y un ruido infernal casi siempre provocado por canciones de letras ininteligibles.

Una jaula, más que una caja, en la que los usuarios –en la mayoría de los casos– se ven sometidos a maltratos por parte de conductores que utilizan los autobuses como si fueran vehículos de carrera.

Esto cuando logran abordarlo, porque en otros casos, al llegar a la piquera se enteran de que los conductores decidieron parar en demanda de un aumento de pasaje por un servicio que se presta negligentemente, la mayoría de las veces.

Y ni hablar de las veces que como consecuencia de una accidente fatal, la Autoridad de Tránsito y Transporte decide hacer operativos para corregir "los entuertos" de un transporte público deficiente.

En estos casos, los usuarios –contra su voluntad– vuelven a sufrir al ir en busca de un servicio que no van a encontrar, porque a una gran parte de los autobuses les hallarán irregularidades.

¿Cuándo terminará? Es la pregunta que hoy se hacen los que abordaron un autobús del transporte colectivo.

Texto: Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...