METODOLOGÍA.

Imel analiza denuncia a Pachar

La junta directiva del Instituto de Medicina Legal (Imel) comenzó ayer el análisis de una denuncia contra el director de esta institución, José Vicente Pachar, presentada el pasado 2 de mayo por familiares de las víctimas por envenenamiento con dietilene glycol.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría de la Nación, dijo que esta denuncia surgió por las declaraciones que hizo Pachar a diversos medios de comunicación, en las que advertía de que esa entidad no reconocía la metodología aplicada por el patólogo Rodolfo Ermocilla para la identificación de rastros de dietilene glycol en las muestras tomadas a uno de los cadáveres exhumados.

Esta denuncia, según la Ley 50 de 2006 que crea la nueva estructura del Imel, estipula que debe ser la junta directiva de la entidad la que decida si hay méritos para abrir un proceso disciplinario, sostuvo.

La junta directiva está compuesta por la procuradora, Ana Matilde Gómez, quien la preside,;el propio Pachar como secretario; el magistrado Aníbal Salas, representante de la Corte Suprema de Justicia; Jerónimo Mejía, del Colegio Nacional de Abogados; José Calderón, del Colegio de Médicos, y Jaime Arias, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...