ocho condenas por peculado.

Imel examinará otra vez al banquero Arosemena

El director del sistema penitenciario, Luis Gordon, dijo que el informe de diciembre perdió vigencia.

Rafael Arosemena Rafael Arosemena
Rafael Arosemena

Tras más de un año de haber sido beneficiado con una medida cautelar de depósito domiciliario que inicialmente fue concedida por tres meses, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, condenado en ocho procesos por peculado en perjuicio de esa entidad bancaria por más de 14 millones de dólares, seguirá en pleno goce de este privilegio.

El director del sistema penitenciario, Luis Gordon, anunció que ahora contempla solicitar al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel) una nueva evaluación de la salud del banquero con miras a determinar si puede retornar a prisión o se prorroga su estadía en su residencia.

Ya en diciembre pasado, el Imel había enviado a Gordon un informe con la evaluación de Arosemena en el que establecía que estaba apto para regresar a la cárcel. Ese informe Gordon lo remitió a la Junta Técnica del Renacer -recinto donde estaba alojado Arosemena- que un mes más tarde recomendó el retorno del banquero a prisión.

Con esa información Gordon dispuso, a finales de febrero, buscar una opinión médica del Hospital Santo Tomás. Ocho semanas más tarde, Gordon dice a este diario que el Santo Tomás le pidió que especificara qué tipo de evaluación deseaba que se le practicara a Arosemena, pero, en medio de ese trámite, la evaluación del Imel perdió vigencia. La Ley Penitenciaria, se justificó Gordon, exige que esas evaluaciones se hagan cada tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...