caso cornejo.

Impedimento de Salas es legal: Corte

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró legal el impedimento del magistrado Aníbal Salas para conocer un incidente de controversia –interpuesto por la defensa de la fiscal segunda anticorrupción, Maribel Cornejo– contra una resolución emitida por la Procuraduría General de la Nación.

El pedido de impedimento del magistrado Salas contó con el aval de sus colegas Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien actuó como ponente en este caso, y Graciela Dixon.

Cornejo, a través de su equipo legal, interpuso el citado incidente contra una resolución de la procuradora, Ana Matilde Gómez, en la que admitía la querella penal interpuesta en su contra por la magistrada Dixon, quien actuó en representación de la mayoría del pleno de la Corte.

En la acción, Dixon, quien preside ese tribunal, pidió que indagaran a la funcionaria y se ordenara la separación de su cargo, tras considerar que esta, supuestamente, había cometido delitos contra la administración pública y contra la personalidad jurídica del Estado.

Tras resolver la solicitud de impedimento, los magistrados convocaron a un colega de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo –según el orden alfabético– para que integre la Sala Segunda en reemplazo de Salas, y se someta el incidente a un nuevo reparto. En la Sala Tercera están los magistrados, Adán Arnulfo Arjona, Víctor Benavides y Winston Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...