FISCALÍA DE DROGAS.

Implicados en fallida fuga serán llevados al polígrafo

Con la firma falsificada del fiscal, se intentó liberar a dos presos ligados al tráfico de 334 kilos de marihuana.

Fiscal Patricio Candanedo Fiscal Patricio Candanedo
Fiscal Patricio Candanedo

Los custodios de la Fiscalía de Drogas, presuntamente implicados en un fallido intento de liberación de dos narcotraficantes colombianos, tendrán que pasar las pruebas del polígrafo y ejercicios caligráficos.

Gustavo Ortega, jefe de la División de Estupefacientes, dijo que uno de los que está bajo investigación es agente de la Policía Técnica Judicial (PTJ), el cual presentó a los custodios de la cárcel transitoria de esa división, ubicada en el Edificio Avesa, en la Vía España, una nota donde se autorizaba la libertad de los dos detenidos.

Agregó que esta situación se produjo el pasado viernes 2 de diciembre, como a las 9:00 p.m., lo que despertó sospechas, por lo que se procedió a verificar con el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, si había autorizado dicha medida.

Explicó que el fiscal Candanedo negó de inmediato que su firma era la que aparecía en la notificación.

Los dos colombianos que intentaron liberar de manera fraudulenta, estaban detenidos desde noviembre pasado, cuando se confiscaron 334 kilos de marihuana en el sector de Pacora.

La nota con la firma falsificada tiene el sello original del Departamento de Operaciones, así como el formato para dichas diligencias, lo que supone que existen funcionarios de la fiscalía involucrados, según un comunicado de prensa divulgado ayer por el Ministerio Público.

También destaca este comunicado que al recibir el documento con la firma falsificada, el fiscal Candanedo puso en conocimiento de la situación a la fiscal segunda de Drogas (encargada), Nigma Muñoz, solicitándole que iniciara inmediatamente una investigación.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, dijo que algo que hizo llamar la atención, fue la hora en que pretendía hacerse efectiva la liberación de los detenidos, pasadas las 9:00 de la noche.

Se busca determinar, dijo González, "si hay algún funcionario de la PTJ y, obviamente, si hay alguno de la Fiscalía de Drogas involucrado en el caso".

Esta es la segunda vez, durante este año, que al fiscal Candanedo intentan falsificarle la firma en procesos de drogas que lleva ese despacho del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...