REZAGOS DE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Imponen la ley del silencio en el FIS

Un memorando prohíbe a los funcionarios del FIS suministrar información sobre la entidad. Tampoco pueden dar entrevistas a los medios de comunicación.

Temas:

Un mes después de que se revelaran irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo de Inversión Social (FIS) –que involucraban a ex legisladores y a actuales diputados de la Asamblea Nacional–, la ley del silencio se apodera de la entidad.

Una fuente, que pidió al anonimato, aseguró que los funcionarios del FIS recibieron un memorando en el que se les prohíbe suministrar información sobre la institución, y dar entrevistas a los medios de comunicación.

La fuente agregó que en la institución nada se ha dicho ni se ha hecho sobre el supuesto cierre o transformación de la institución, anunciado por el presidente, Ricardo Martinelli.

Tras conocerse los manejos irregulares en el FIS, el Presidente anunció que cerraría la institución en seis meses. El anuncio presidencial fue en enero pasado.

Se intentó obtener alguna reacción del director del FIS, Giacomo Tamburrelli, pero no respondió a las llamadas de este diario.

Hasta la fecha tampoco se conoce el rumbo de la auditoría que empezó la Contraloría en la institución, para determinar la veracidad de la auditoría privada –encargada por Tamburrelli– que reveló que una veintena de diputados usaron millonarios fondos de la entidad para su beneficio..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...