COLÓN. EXCESO DE VELOCIDAD SE COBRA CINCO VIDAS.

Imprudencia provoca tragedia

Uno de los buses se volcó y se arrastró, de lado, hasta estrellarse con otro que iba en el paño contrario.

Por más de seis horas el tráfico de Panamá a Colón fue afectado por un enorme congestionamiento.

FATALIDAD. Los usuarios son rehenes de los malos transportistas cuya irresponsabilidad pone en peligro sus vidas. FATALIDAD. Los usuarios son rehenes de los malos transportistas cuya irresponsabilidad pone en peligro sus vidas.
FATALIDAD. Los usuarios son rehenes de los malos transportistas cuya irresponsabilidad pone en peligro sus vidas.

BUENA VISTA, Colón. Roxana Moreno, de 35 años, fue una de las últimas personas que abordó el bus de la ruta Colón-Salamanca. Se dirigía a la sucursal de la Financiera El Sol, en la ciudad de Colón, donde era la subgerente.

Tres paradas después de haber abordado, el conductor José Antonio Álvarez Abre, de 28 años, perdió el control del vehículo, presumiblemente por exceso de velocidad y fallas mecánicas. El bus se volcó sobre uno de los costados y se arrastró por la vía hasta estrellarse con el autobús de la ruta Colón-Buena Vista que circulaba por el otro paño.

Roxana, quien además era la vicepresidenta del programa de Vecinos Vigilantes, murió instantáneamente junto a otras dos personas. Al final del día la cifra de víctimas llegó a cinco muertos y 94 heridos, que fueron trasladados a cinco centros hospitalarios en las ciudades de Panamá y Colón.

Las cinco ambulancias que estaban de servicio en Colón no se dieron abasto. Fue necesario usar una privada y dos del Seguro Social de Panamá. Al final hubo que usar otros vehículos, en su mayoría estatales.

También se pidió el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional para transportar a los heridos más graves a la ciudad de Panamá.

Un gran tranque, que duró más de seis horas, hizo más caótica la situación.

Vea Confabulación de las imprudencias

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...