Desacuerdos por el escogimiento de algunos directores regionales del Meduca

Impugnan nombramientos

Tres de los 13 directores seleccionados para coordinar las regiones educativas del país enfrentan el rechazo de otros aspirantes a los cargos.

Temas:

La impugnación a la selección de los directores de tres de las 13 regiones educativas del país, confirmó ayer el director de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), José Herrera.

El funcionario agregó que las impugnaciones se presentaron contra los directores regionales de Panamá oeste y de las provincias de Veraguas y Colón.

Los nuevos directores fueron seleccionados tras el concurso de nombramiento de directores y subdirectores regionales de Educación al que convocó el Meduca el 10 de agosto.

El procedimiento fue criticado por el dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Andrés Rodríguez, que puso como ejemplo el caso de Ludolfo Manuel Herrera Manchong, nuevo director regional de la provincia de Colón, quien a pesar de obtener menos puntos que las dos subdirectoras, se quedó con la plaza.

En la página web del Meduca se detalla que el profesor Herrera Manchong obtuvo 76.2 puntos; Vilma Campbell Minto Góndola, designada como subdirectora técnico-docente, alcanzó 76.6 puntos; e Iris Mariela Caballero Montero, con 78.8 de puntos, se le nombró en el cargo de subdirectora técnico-administrativa.

El asesor legal del Meduca explicó que al tratarse de un acto administrativo, se fija un período para que los que se sientan afectados puedan impugnar los nombramientos, sin dar mayores detalles sobre los motivos de las impugnaciones. El funcionario agregó que estos recursos se resolverán en el menor tiempo posible.

Por su parte, Reymundo Hurtado Lay, director nacional de Educación, informó que a diferencia de concursos realizados en el pasado, en esta ocasión no solo se tomaron en cuenta los créditos académicos, sino también la entrevista y la prueba escrita.

Sobre esta prueba, reiteró que muchos aspirantes presentaron problemas de ortografía y sintaxis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...