Iglesia Católica.

Impulsan las vocaciones sacerdotales

El arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, pidió a la familia católica panameña que apoye económica y moralmente las vocaciones sacerdotales.

Dijo que es necesario que la sociedad aliente y estimule a los jóvenes que optan por el sacerdocio, para que cada día haya más pastores y guías al servicio de la comunidad católica.

Las palabras de Cedeño se dieron el pasado martes en la noche, con motivo de la celebración de la Cena de Pan y Vino que anualmente organiza la Iglesia católica para apoyar económicamente al Seminario Mayor San José, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, detrás de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

El arzobispo recordó que el Seminario Mayor San José es el "corazón de la diócesis". "Hay que promover y darle aliento a los muchachos que sienten el llamado al sacerdocio", expresó José Dimas Cedeño, durante el evento que llenó las graderías del gimnasio del Colegio La Salle.

La Cena de Pan y Vino contó con un espectáculo musical y un sociodrama sobre los sacramentos representado por estudiantes del Seminario Mayor San José.

El testimonio estuvo a cargo del veterano sacerdote José Marins, quien resaltó la importancia que tiene el liderazgo sacerdotal para lograr una sociedad más justa y para la preservación de los valores éticos y morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...