DIETILENE GLYCOL.FISCALÍA ESPECIAL AFIRMA HABER HALLADO NUEVOS INDICIOS.

Imputados deben volver a declarar

Luego del descubrimiento de nuevos indicios, el fiscal superior especial Dimas Guevara, que lleva el caso de las intoxicaciones con dietilene glycol, prevé volver a llamar a todos los imputados para que amplíen su indagatoria.

Guevara confirmó que ayer lunes, 16 de abril, declaró el ex director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud Pablo Solís.

"Queríamos precisar algunos aspectos y él pidió ahondar en su declaración", dijo Guevara.

El funcionario no quiso suministrar detalles sobre esos nuevos indicios hallados, aunque admitió que derivan de los peritajes realizados en el laboratorio del Seguro Social, cuyo informe será presentado en breve, según afirmó, así como de declaraciones de testigos.

No descartó la posibilidad de nuevas detenciones y anunció que esta semana se llevarán a efecto seis nuevas exhumaciones en cementerios de Panamá, Penonomé y Taboga.

En ese sentido, dijo que para esta semana se esperan los resultados de los análisis practicados a los cadáveres de las 31 víctimas exhumadas.

Guevara se negó a hablar de cifras oficiales. Se limitó a decir que las denuncias que atiende su despacho pasan de 465.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...