Incendio causa sobresaltos y desalojos en sector de Bethania

La empresa Díaz y Guardia, S.A. resultó con pérdidas económicas que no han sido calculadas en su totalidad.

Temas:

VERSIÓN. Según empleados de la empresa, el fuego empezó tras la explosión de una lata de pintura. LA PRENSA/Víctor Arosemena VERSIÓN. Según empleados de la empresa, el fuego empezó tras la explosión de una lata de pintura. LA PRENSA/Víctor Arosemena
VERSIÓN. Según empleados de la empresa, el fuego empezó tras la explosión de una lata de pintura. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Eran cerca de las 11:25 a.m. de ayer, cuando un centenar de cables de alta tensión se incendió en la constructora Díaz y Guardia, S.A., ubicada frente a la vía Tumba Muerto, en Bethania, cerca de la Universidad Latina de Panamá.

El incendio, que no dejó heridos, sino pérdidas materiales, fue controlado a las 2:00 p.m., informó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Debido al humo causado por el fuego, personal del CBP solicitó el desalojo de los buhoneros que estaban cerca de la universidad. Igual ocurrió con los estudiantes que fueron evacuados de las aulas por petición del personal administrativo de la entidad académica. La universitaria Patricia Kirwood dijo que la cantidad de humo impedía seguir las clases.

El mayor del CBP Esteban Messina señaló que la emergencia fue atendida por los bomberos de la estación de Calidonia, ya que la de Bethania no tenía carro bomba disponible para sofocar el fuego. Además, dijo Messina, en el lugar se tuvo que crear un perímetro de acción para evitar que las llamas llegaran a otras empresas adyacentes, como Rodio Swissboring.

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del CBP, informó que se utilizará la versión de testigos, más los rastros de combustión que se encuentren en el lugar, para esclarecer la causa del incendio.

Sin embargo, Gisela Thompson de Flores, asistente de gerencia de Díaz y Guardia, S.A., indicó que, según los empleados, el fuego se produjo tras la explosión de una lata de pintura que estaba en un herbazal que cortaban los propios trabajadores de la empresa.

Según la ejecutiva, aún se desconoce el monto total de las pérdidas materiales que causó el incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...