leche.

Incentivo no convence a productores

La empresa Nestlé ofreció a los productores de leche de Tonosí, en Los Santos, un incentivo de seis y tres centésimos, respectivamente, por cada litro de leche adicional producido, informó Jil Sánchez, presidente de la Asociación de Lecheros del área.

Explicó que a los ganaderos que produzcan más de un garrafón (35 litros) se les pagará seis centavos por litro adicional y a los que ofrezcan menos de esa cantidad solo se les dará tres centavos. Hoy la Nestlé paga 21 centavos por litro.

En el distrito de Tonosí hay unos 175 productores de leche agremiados, con una producción mensual de 350 mil litros de leche grado C. Pero la dirigencia de la Asociación Nacional de Ganadores no está contenta. Luis Martínez, presidente del gremio, dijo que la lucha por un mejor precio se mantiene, porque lo que se paga es muy poco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...

Subcampeones de Rusia 2018 Selección de Croacia regresa a casa con sus héroes

El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo. El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo.
El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo. AFP

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia 2018 ...