AMBIENTE.

Incineradora rechaza acusaciones

La incineradora STI, cerrada por el Ministerio de Salud (Minsa) en Amador, el pasado 4 de junio, rechazó las acusaciones sobre incumplimiento de normas sanitarias y aclaró que está en un plazo de 30 días para acoger las recomendaciones hechas por el Minsa.

La planta fue cerrada por quemar residuos que podrían contaminar el ambiente y provocar enfermedades. Carlos Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, declaró que tras una inspección se encontró que las instalaciones de la incineradora se encontraban en “pésimas condiciones”.

Gilbert Mallol, presidente de STI, aclaró que la planta no quema basura tóxica sino basura común proveniente de los barcos que atracan en Amador, y agregó que no es cierto que se transporten desechos en vehículos inapropiados, ya que cada camión va acompañado por un custodio de Cuarentena Agropecuaria que se asegura que se cumpla con los requisitos legales.

Mallol aseguró que en seis años de operación no ha recibido quejas comunitarias. “Este asunto ha salido a la luz pública por intereses privados y como respuesta a esta campaña las autoridades han actuado”, recalcó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...