AMBIENTE.

Incineradora rechaza acusaciones

La incineradora STI, cerrada por el Ministerio de Salud (Minsa) en Amador, el pasado 4 de junio, rechazó las acusaciones sobre incumplimiento de normas sanitarias y aclaró que está en un plazo de 30 días para acoger las recomendaciones hechas por el Minsa.

La planta fue cerrada por quemar residuos que podrían contaminar el ambiente y provocar enfermedades. Carlos Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, declaró que tras una inspección se encontró que las instalaciones de la incineradora se encontraban en “pésimas condiciones”.

Gilbert Mallol, presidente de STI, aclaró que la planta no quema basura tóxica sino basura común proveniente de los barcos que atracan en Amador, y agregó que no es cierto que se transporten desechos en vehículos inapropiados, ya que cada camión va acompañado por un custodio de Cuarentena Agropecuaria que se asegura que se cumpla con los requisitos legales.

Mallol aseguró que en seis años de operación no ha recibido quejas comunitarias. “Este asunto ha salido a la luz pública por intereses privados y como respuesta a esta campaña las autoridades han actuado”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...