la cabima, Alcalde Díaz

Inconvenientes por daño en vía

Una extensión de 35 metros de carretera quedó hundida y con rajaduras de 1.5 metro de profundidad debido a una tubería de agua rota.

Temas:

1466208 1466208
1466208

La carretera principal de La Cabima que conduce a Calzada Larga, en el corregimiento de Alcalde Díaz, quedó hundida y con grandes grietas a la altura de la barriada Altos de la Calzada, debido a la rotura de una tubería y el paso constante de vehículos pesados.

En consecuencia, moradores de más de una decena de comunidades quedaron casi incomunicados.

El daño se registró la noche del pasado 10 de noviembre, cuando los residentes más cercanos a la carretera que conduce a Calzada Larga escucharon un estruendo en el lugar al momento que pasaban varios vehículos pesados.

La carretera quedó hundida y con rajaduras de hasta 35 metros de longitud y 1.5 metro de profundidad. La vía, por donde pasan camiones cargados de cemento y de materiales de construcción, fue cerrada para el paso vehicular.

Al lugar llegaron el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional y trabajadores de la empresa de distribución de energía ENSA.

Como resultado, los conductores debieron desviarse y dar la vuelta por Chilibre para tomar la Vía Boyd-Roosevelt (Transístmica) y poder llegar así a la capital o a la ciudad de Colón.

Entre las comunidades afectadas están San Lorenzo, Altos de la Calzada, Colinas de Las Cumbres, Villa Acuario, El Chungal, Guarumal, Caimitillo, Valparaíso, Nuevo México, Calzada Larga y Los Espinos, donde viven más de 13 mil personas.

Otro sector afectado fue el turismo, ya que esta es la ruta de los buses especiales que llevan a los turistas que visitan a los indígenas emberá en el lago Alajuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...