la cabima, Alcalde Díaz

Inconvenientes por daño en vía

Una extensión de 35 metros de carretera quedó hundida y con rajaduras de 1.5 metro de profundidad debido a una tubería de agua rota.

Temas:

1466208 1466208
1466208

La carretera principal de La Cabima que conduce a Calzada Larga, en el corregimiento de Alcalde Díaz, quedó hundida y con grandes grietas a la altura de la barriada Altos de la Calzada, debido a la rotura de una tubería y el paso constante de vehículos pesados.

En consecuencia, moradores de más de una decena de comunidades quedaron casi incomunicados.

El daño se registró la noche del pasado 10 de noviembre, cuando los residentes más cercanos a la carretera que conduce a Calzada Larga escucharon un estruendo en el lugar al momento que pasaban varios vehículos pesados.

La carretera quedó hundida y con rajaduras de hasta 35 metros de longitud y 1.5 metro de profundidad. La vía, por donde pasan camiones cargados de cemento y de materiales de construcción, fue cerrada para el paso vehicular.

Al lugar llegaron el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional y trabajadores de la empresa de distribución de energía ENSA.

Como resultado, los conductores debieron desviarse y dar la vuelta por Chilibre para tomar la Vía Boyd-Roosevelt (Transístmica) y poder llegar así a la capital o a la ciudad de Colón.

Entre las comunidades afectadas están San Lorenzo, Altos de la Calzada, Colinas de Las Cumbres, Villa Acuario, El Chungal, Guarumal, Caimitillo, Valparaíso, Nuevo México, Calzada Larga y Los Espinos, donde viven más de 13 mil personas.

Otro sector afectado fue el turismo, ya que esta es la ruta de los buses especiales que llevan a los turistas que visitan a los indígenas emberá en el lago Alajuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATALOGAN VOTACIÓN DE FRAUDULENTA Oposición venezolana rechaza ir a las elecciones presidenciales sin garantías

La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana. La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.
La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.

La oposición venezolana rechazó este miércoles 21 de febrero participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril por ...

Mundo Liberan a exgerente de JBS brasileña

Wesley Batista Wesley Batista
Wesley Batista Tomada de internet

El exgerente general de la empacadora de carnes más grande del mundo salió en libertad luego de varios meses de prisión ...

Buscan beneficiar a la afición Nuevas reglas: Cambio de lanzador a la séptima visita

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. AP

Mánagers o coaches deberán hacer un cambio de lanzador si visitan el montículo por séptima ocasión durante un partido, de ...