FRAUDES CON TARJETAS DE CRÉDITO.

Incremento en delitos de estafa

FRAUDE. En diciembre se han presentado 40 denuncias; en noviembre hubo 10. FRAUDE. En diciembre se han presentado 40 denuncias; en noviembre hubo 10.
FRAUDE. En diciembre se han presentado 40 denuncias; en noviembre hubo 10.

La División de Delitos Contra la Fe Pública de la Policía Técnica Judicial (PTJ) ha atendido, durante este mes de diciembre, 40 denuncias relacionadas a uso indebido y estafas con tarjetas de crédito.

Según la PTJ, en esta época de fin de año se ha percibido un gran aumento en este tipo de casos, en relación con los 10 que investigó la división en el mes de noviembre de este año.

La entidad informó ayer que "el 75% de los casos recibidos por la entidad en diciembre, es el resultado de fraudes o clonación de tarjetas, que se hicieron durante el mes de noviembre en cajeros de diversos sectores del país, por ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos".

Los clonadores de tarjetas de crédito, explicó la PTJ, obtuvieron los datos de diversos clientes en Panamá y, luego, usaron los documentos crediticios en otros países.

En el fraude participan grupos internacionales organizados que involucran a delincuentes de varios países. Además, tienen apoyo y recursos de personas a nivel local.

A inicios de este mes se detectó en Panamá una célula de una banda de clonadores de tarjetas que inquietó al sistema bancario por su ingenio para cometer los fraudes.

Los delincuentes lograron confeccionar una carátula, con dispositivos electrónicos incorporados, que colocan en los cajeros automáticos y, de esta forma, captan los datos de las tarjetas de débito o crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...