educación.

Incumplimientos de contratos causan molestias

El Ministerio de Educación le retiró la concesión a tres empresas que incumplieron con contratos de concesión otorgados en 2005 para la reparación de escuelas. Los contratos totalizan 874 mil 616 -dólares, los que representan un 4.9% del presupuesto (17.5 millones de dólares) asignado para dichas actividades. Como consecuencia, a las compañías se les aplicó la fianza de cumplimiento.

Las empresas Jarmava S. A., P. Illueca S. A. y Pural Services S. A. faltaron a sus compromisos contractuales en los colegios Abel Bravo, Félix Olivares Contreras, Instituto Nacional y el Jeptha B. Ducan, lo que se vio reflejado en el inicio del año escolar 2006. Aún así, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, comentó que solo ocho escuelas de un total de 3 mil 200, aún no reúnen las condiciones apropiadas para acoger a los estudiantes.

Este año, se asignaron 37.1 millones de dólares para la reparación y construcción de centros educativos en todo el país.

El Ministerio de Educación advirtió a los concesionarios que de no cumplir con el cronograma de las obras programadas para este año, se les retirarán los contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...