DESFALCO.

Indagan a funcionaria del FECE

Una funcionaria del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en San Miguelito fue indagada y se le formularon cargos, aunque no se ordenó su detención preventiva, debido a su supuesta vinculación con el desfalco en perjuicio de esa entidad, que hasta ahora suma la cantidad de 1.8 millón de dólares.

La titular del despacho de instrucción, Mercedes de León, explicó ayer que la funcionaria, cuyo nombre no reveló, es una de las 14 personas que ya figuraban como acusadas en el expediente, quien compareció voluntariamente ante la fiscalía.

Sobre los restantes 13 imputados, dijo, ya se giraron órdenes de detención, pero ninguno ha sido detenido todavía.

Doce de esas personas son Lilibeth Torres, Teodoro Castillo, Serafín Salcedo, Félix González Valoys, Edgardo Sevilla Sánchez, Eli Petión Montero Espinosa, Esteban Antonio Lasso Vergara, José Manuel Henríquez, Clariza Z. Vargas Hernández, Javier Quovadis Durango Ruiz, Víctor Modesto Bristan Ruiz y Agustín Zúñiga Córdoba.

El nombre de la decimatercera persona solicitada en el proceso no fue suministrado.

A todas estas personas se les han formulado cargos por delitos contra la fe y la administración pública.

Por este caso hay, además, siete personas detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...