ANTICORRUPCIÓN.

Indagan a oficial de la Policía

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Eduardo Serracín fue indagado ayer en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la fiscal Yolanda Austin, por supuestamente cometer un delito contra la administración pública (peculado de uso).

El proceso comenzó cuando Serracín, quien fue jefe de la Zona Policial de Veraguas, ordenó el traslado a Panamá de un carro, modelo Toyota Yaris, de esa área, para llevar a su esposa –la capitana de la PN Erlin Miranda– de su casa, en las Praderas de San Antonio (en la capital), a su trabajo, en el Centro de CapacitaciónPolicial en Howard y viceversa, con gasolina pagada por la institución.

Una fuente ligada a la investigación dijo que el alto oficial se declaró inocente de los cargos y agregó que fue una coincidencia transportar a su esposa en el carro. Agregó que todo es una campaña de su antecesor en el cargo de jefe policial en Veraguas, a quien investigó y fue sancionado por la Policía Nacional.

Al automóvil en mención -que no tiene distintivos ni línea amarilla, como los del Estado, ni placa oficial- se le colocó la placa 309702, que no aparece registrada ni en el Municipio de Panamá ni en la Autoridad de Tránsito.

Según las pesquisas, al carro le fue otorgado el código E-843, perteneciente a una subestación de la PN de San Miguelito, con el cual podía recibir gasolina de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...