INVESTIGACIÓN. AUTORIDADES BUSCAN A CUATRO SOSPECHOSOS MÁS.

Indagan a secuestradores

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos por secuestro a cuatro hombres que fueron arrestados por este caso.

Uno de los implicados purgó una condena por un supuesto caso de drogas en Estados Unidos.

estadísticas. Los casos de secuestros han ido en aumento en Panamá. Un niño de dos años es rescatado, luego de ser secuestrado por una empleada doméstica en Clayton, en febrero de 2005. estadísticas. Los casos de secuestros han ido en aumento en Panamá. Un niño de dos años es rescatado, luego de ser secuestrado por una empleada doméstica en Clayton, en febrero de 2005.
estadísticas. Los casos de secuestros han ido en aumento en Panamá. Un niño de dos años es rescatado, luego de ser secuestrado por una empleada doméstica en Clayton, en febrero de 2005.

La Fiscalía Auxiliar indagó ayer, y les formuló cargos por el delito de secuestro, a los cabos primero de la Policía Nacional (PN), Antonio Torres y Rigoberto Campos, presuntamente vinculados al secuestro de France Ann Wong, quien permaneció 10 días privada de su libertad.

Los funcionarios de la PN fueron conducidos ayer a las 3:00 de la tarde, desde la sede de la policía, en el corregimiento de Ancón, hasta el despacho del fiscal auxiliar, Luis Martínez.

Ambos, Torres y Campos, realizaban labores de mantenimiento en la entidad de seguridad pública.

Se informó que ayer, en horas de la tarde, fueron trasladados a ese despacho judicial para ser indagados dos ciudadanos asiáticos, uno llamado Wong Wai Keung y otro conocido como Liao y, el ex policía Jorge Luis Pino, todos están supuestamente implicados en el caso.

Las autoridades arrestaron a Pino, en el sector 7 de Belén, corregimiento de Tocumen, al este de la capital.

Según las investigaciones, este ex funcionario de la PN fue presuntamente sentenciado por una Corte de Estados Unidos, por estar implicado en un caso de drogas.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que las autoridades aún buscan a otros cuatro cómplices, dos de origen asiático y dos más de descendencia latina.

El expediente que contiene las investigaciones por el secuestro de Wong, hija del empresario Benedicto Wong, ya se encuentra en la Fiscalía Auxiliar, según informó Gustavo Barragán Cerrud, director encargado de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Barragán Cerrud indicó que desde el inicio, todo el operativo para la ubicación, recuperación de la persona plagiada y captura de los cuatro sospechosos, se hizo en coordinación con la PN, bajo órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

El investigador no quiso ahondar en detalles porque, según dijo, "seguimos haciendo actividades relacionadas con el tema de la investigación; lo importante es que la víctima está fuera de peligro y ya fue atendida en una clínica".

No obstante, Barragán Cerrud dijo que la secuestrada estuvo en distintos puntos de la ciudad.

"La movilizaron a diferentes lugares evadiendo la posibilidad de ser capturados", agregó.

Según investigadores de la PTJ, en principio los secuestradores pidieron 20 millones de dólares como rescate a los familiares de France Wong, sin embargo, bajaron la cifra hasta llegar a los 5 millones.

Los investigadores de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEAS) de la PTJ, no descartan que el plagio de la mujer haya sido planificado por una célula de la mafia china en Panamá, aunque, como la investigación está en sus inicios, no han podido brindar más detalles para confirmar la información.

Luis Peñaloza, jefe de la UEAS, dijo que "grupos de la mafia china y delincuentes panameños están organizados y trabajan en conjunto para lucrar con estos delitos".

Asuntos Internos de la PN, también informó que se abrió un proceso interno contra los dos miembros de la institución implicados en el secuestro.

Fuentes allegadas a las investigaciones dijeron que los dos cabos de la institución policial pidieron 5 mil dólares para llevar a cabo el acto ilícito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...