Calumnia e injuria.

Indagarán a Pérez Balladares

Ernesto Pérez Balladares Ernesto Pérez Balladares
Ernesto Pérez Balladares

El fiscal Julio César Laffaurie ordenó ayer recibirle declaración indagatoria al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, en un juicio entablado por el ex contralor Alvin Weeden.

"Ha quedado comprobado –afirma el fiscal– la existencia del hecho punible, el cual se describe en nuestro ordenamiento jurídico como delito ‘contra el honor’ [...], toda vez que se pudo determinar que el señor Ernesto Pérez Balladares difundió afirmaciones calumniosas e injuriosas contra el señor Alvin Weeden".

Tales afirmaciones son parte del texto de un artículo de opinión publicado en enero de 2005 en La Prensa, bajo la firma del ex gobernante, en el que acusa a Weeden de lavar dinero y lo tilda de "narcolavador".

El encausamiento contra Pérez Balladares estuvo estancado debido a un proceso abierto en contra del ex contralor en la Fiscalía de Drogas relacionado con la querella de Weeden, el cual fue resuelto el año pasado en primera instancia con un sobreseimiento "definitivo, objetivo e impersonal".

El sobreseimiento fue apelado por los abogados de Pérez Balladares, pero el Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó el cumplimiento del fallo de primera instancia.

Se desconoce la fecha en que debe concurrir a rendir indagatoria el ex presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...