AMPLIACIÓN. el presidente martín torrijos pide paciencia en la discusión del proyecto del canal.

Indecisión sobre sesiones extraordinarias

El mandatario no quiso precisar si convocará a la Asamblea, que entra en receso el 30 de junio.

Torrijos visitó Changuinola, donde inauguró una planta potabilizadora y la línea de interconexión con Costa Rica.

El llamado del Órgano Ejecutivo para que la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en sesiones extraordinarias, aún es incierto.

Ayer, durante una visita al distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, el presidente Martín Torrijos dijo escuetamente que el tema será debatido en la Asamblea en su momento. "Vamos a llevar este proceso [el proyecto de ampliación] día a día... Primero hay que cumplir con la derogación de la Ley 44, que fue un compromiso que adquirí", sostuvo el mandatario.

Esta misma semana, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, habló del posible llamado a sesiones extraordinarias para tratar la aprobación del proyecto de expansión, puesto que el 30 de junio, los diputados entran en un período de receso que se extenderá hasta el 1 de septiembre.

Las declaraciones de Torrijos se dieron durante la inauguración de la planta potabilizadora de Changuinola y de la interconexión eléctrica entre Panamá y Costa Rica.

Torrijos, junto al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan José Amado III, expresó que las obras recién estrenadas beneficiarán a unos 70 mil habitantes de Almirante, El Empalme y Changuinola.

La planta potabilizadora, que producirá 15 millones de galones de agua diarios, funcionará con la energía generada por la interconexión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...