India atribuye los atentados a Pakistán

El gobierno de India atribuyó a Pakistán los ataques terroristas, y aunque Islamabad deslindó responsabilidades, los hechos amenazan con un pico de tensión entre ambos países, que son potencias nucleares y que ya en el pasado combatieron.

“Los terroristas provienen de detrás de la frontera, probablemente de Farikdot, en Pakistán”, declaró el general que dirigió el operativo militar contra los atacantes. El canciller paquistaní, a su vez, invitó a India a no sacar conclusiones apresuradas.

Las autoridades de India seguían trabajando anoche en la búsqueda de rehenes de los atacantes que el miércoles sumergieron a Mumbai en una pesadilla, que causó al menos 125 muertos y centenares de heridos.

Se informó que hasta anoche fueron liberadas 39 personas del hotel Oberoi/Trident, uno de los objetivos atacados, y que seguía registrándolo, en busca de atacantes y un número no precisado de rehenes que sigue en poder del grupo.

La OEA condenó el atentado. Dijo que es abominable y “demuestra una vez más la naturaleza inhumana del terrorismo”.

Vea Pesadilla en Mumbai se cobra 119 vidas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...