Indígenas critican al Estado panameño

Reunión indígena en el Puente de las Américas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Reunión indígena en el Puente de las Américas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Reunión indígena en el Puente de las Américas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Jacinto Gómez, uno de los coordinadores de la Carrera Continental 2008, que congregó a representantes de 150 pueblos indígenas de América Latina en el país, criticó la poca hospitalidad de los panameños para la realización de esta jornada de paz y dignidad étnica.

Explicó que las autoridades de Migración del país impidieron que la población indígena proveniente de Perú y Ecuador cruzara la frontera para asistir a la cita con sus demás hermanos en el Puente de las Américas el pasado viernes.

“Es un evento reconocido mundialmente. Ellos asisten al evento [que culmina hoy], no se quedan en el país elegido para la Carrera que se realiza cada cuatro años”.

Por su parte, la directora de Migración, Taira Barsallo, apuntó que estas nacionalidades requieren visa para entrar al país y no la tenían. “La organización del evento debió tramitar con el Gobierno Nacional la asistencia de estos grupos para su fácil entrada al territorio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...