KUNA YALA.

Indígenas solicitan protección

Caciques de la comunidad indígena de Kuna Yala solicitaron a las autoridades antidrogas y al Ministerio Público protección y acciones coordinadas para enfrentar el incremento del narcotráfico en esa región del país.

Fuentes judiciales informaron que el vocero fue el cacique de Kuna Yala, Gilberto Arias, quien se reunió con la procuradora, Ana Matilde Gómez; el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo y el director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome.

El representante de Kuna Yala solicitó más protección policial y vigilancia de los estamentos de seguridad en la totalidad de las islas de esa comarca indígena.

También pidió el dirigente indígena que se tomen las medidas pertinentes para proteger a los residentes de alguna de las islas, como Achutupu, donde los narcotraficantes han lanzado amenazas contra la población, se informó.

El fiscal Patricio Candanedo dijo que aún se mantienen vigentes las investigaciones sobre los cargamentos decocaína y dinero encontrados en Achutupo.

En esta isla se han encontrado unos 250 mil dólares enterrados, los cuales se presume son dineros del narcotráfico, y dos cargamentos de cocaína.

Por este caso el diputado Rogelio Alba está siendo investigado, y hay otros dos indígenas detenidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...