DROGAS. 100 mil dólares en ventas.

Indígenas vendieron mil kilos de cocaína

La cocoína estaba distribuida en 35 sacos y enterrada en una finca ubicada en Kuna Yala.

Seis jóvenes de Achutupo fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Panamá por la venta de droga.

Seis jóvenes de la etnia kuna fueron detenidos esta semana por unidades de la Policía Nacional (PN) de Puerto Obaldía, por su participación en la venta de cocaína.

Al momento de su detención, los jóvenes tenían en su poder 100 mil dólares en efectivo, lo que se presume sea producto de la venta de la droga.

Los detenidos pertenecen a la comunidad de Achutupo, de la comarca Kuna Yala. Al momento de ser capturados con la droga y el dinero, se les trasladó a la sede de la Policía en Puerto Obaldía, para luego transportarlos en helicóptero hasta la ciudad de Panamá.

El fiscal primero de drogas, Patricio Candanedo, detalló que "se trata de 35 sacos con por lo menos mil kilos de cocaína". Las investigaciones preliminares indican que la droga estuvo enterrada en una finca del área fronteriza con Colombia, de donde la sacaron los indígenas.

Se notificó que entre el momento del hallazgo de la droga hasta la detención de los implicados en el ilícito, pasaron 10 días durante los cuales se produjo su venta.

Aunque aún no se sabe quién es el verdadero dueño de la droga, en la comunidad de Puerto Obaldía se comenta que podría pertenecer a grupos paramilitares de Colombia.

Al respecto, el fiscal Candanedo informó que la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar y que se espera encontrar otros indicios cuando se le tome declaración a algunos de los compradores de la droga, entre los que se encuentran algunos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón