MONTENEGRO HABLA DE CASO PAMETSA.

Industrias contaminantes deben quedar cerradas

La secretaria del Consejo Nacional de Transparencia y contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, dijo que se deben erradicar las prácticas de funcionarios que permiten la operación de industrias que hacen daño a la salud pública, en alusión al caso de los residentes de Juan Díaz contaminados con plomo en la sangre.

La recicladora de baterías para autos Procesos y Análisis Metalúrgicos S.A. (Pametsa) fue cerrada el viernes por el Ministerio de Salud (Minsa), después de 12 años de dedicarse a la fundición de plomo. El Minsa concluyó que hay relación entre la actividad de Pametsa y la detección de plomo en la sangre de 47 residentes de Juan Díaz.

"Ya es hora de que se erradiquen estas malas prácticas de funcionarios que facilitan el daño a la salud de las personas, porque si un funcionario está prestándose para (...) hacerse de la vista gorda, ya es hora de que estos funcionarios sean sancionados ejemplarmente", anotó.

La secretaria del consejo dijo que está de acuerdo con la necesidad de inversión, pero los negocios establecidos no deben causar problemas a la comunidad.

La funcionaria agregó que conoce de una fábrica de cemento que durante mucho tiempo ha provocado contaminación ambiental y que también debe ser supervisada y vigilada. "Estoy segura de que el Ministerio de Salud va a tomar las medidas para todas las otras que pertenecen al complejo de Juan Díaz, y de otros lugares, para que cumplan con las regulaciones", sostuvo.

Para Montenegro de Fletcher, las industrias que contaminan deben mantenerse cerradas mientras se compruebe si sus actividades hacen daño al medio ambiente.

La funcionaria se refería a las gestiones que hace Pametsa, dirigidas a solicitar una reconsideración de la orden de cierre de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...