POLICÍA NACIONAL. ‘TUMBE’ DE DROGAS, DINERO Y SECUESTROS.

Informe de la DIIP contra Viteri

Hoy miércoles será indagada la esposa de Viteri en la Fiscalía Segunda de Drogas.

CAMBIO. David Viteri (centro), acusado del delito de blanqueo de capitales, se encuentra detenido desde la semana pasada. Hoy será trasladado a la cárcel La Joya. CAMBIO. David Viteri (centro), acusado del delito de blanqueo de capitales, se encuentra detenido desde la semana pasada. Hoy será trasladado a la cárcel La Joya.
CAMBIO. David Viteri (centro), acusado del delito de blanqueo de capitales, se encuentra detenido desde la semana pasada. Hoy será trasladado a la cárcel La Joya.

José Oterojotero@prensa.comUn informe de inteligencia de la Policía Nacional revela que David Viteri (ex informante de la DEA en Panamá) lidera, junto con sus hermanos, una organización criminal dedicada al tumbe de drogas y dinero producto del tráfico internacional de estupefacientes.

El informe realizado por la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de la Policía Nacional señala que Viteri utiliza los recursos de la empresa de seguridad conocida como "Mano Negra", propiedad de su padre Alberto Viteri, para cometer sus ilícitos.

La documentación de la DIIP también señala al hermano Irán Viteri Rueda, de 32 años, como el encargado de reclutar jóvenes con visas para Estados Unidos, con el fin de enviarlos a ese país con sustancias ilícitas escondidas en prendas de vestir.

También se involucra a otros allegados a Viteri como parte del grupo con los cuales intentó algunos secuestros que no se llegaron a efectuar.

Se informó que Viteri, acusado por el delito de blanqueo de capitales, será trasladado, hoy miércoles, desde la sede de la Policía de Ancón, donde permanece detenido desde la semana pasada, hacia La Joya.

Abogados de Viteri anunciaron que interpondrán una denuncia contra la Policía por falsedad de evidencias, refiriéndose al informe de la DIIP, el cual ya fue incorporado al expediente del caso a cargo del fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor.

Krisna Aronátegui, esposa de Viteri, será indagada hoy, miércoles.

Su abogado Carlos Herrera Morán dijo que es falso que los dos automóviles que le decomisaron a su clienta tengan un precio total de 85 mil dólares, como afirmó Almengor.

Herrera Morán aseguró que tienen la documentación en la que consta que estos vehículos fueron comprados de segunda, en Estados Unidos, a un costo de 12 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...