Justicia.

Informe compromete a Torrijos

El presidente, Martín Torrijos, se comprometió ayer a "acometer la reforma integral que todos los estamentos de la sociedad están pidiendo", durante el acto en que recibió el reporte final de la Comisión de Estado por la Justicia.

"Este informe será a partir de hoy, la base sobre la cual construiremos, con apego absoluto a la Constitución y a la ley, un nuevo sistema de justicia", afirmó Torrijos durante el evento realizado en la Presidencia de la República y con la presencia de los miembros de la comisión.

Con relación al polémico tema del nombramiento de los magistrados de la Corte, el presidente afirmó estar de acuerdo con el procedimiento propuesto pero, aseguró: "iré mucho más allá y llevaré a cabo un proceso más participativo".

Al respecto se informó que el presidente Torrijos ha recibido peticiones de otras organizaciones, no incluidas en el comité de preselección propuesto por los comisionados, para participar en el futuro proceso de selección de los magistrados de la Corte Suprema.

Torrijos concluyó el evento afirmando que "los proyectos deberán llevarse cuanto antes a la consideración de la Asamblea Nacional".

Por su parte, la Alianza Ciudadana Pro Justicia informó que realizará un monitoreo para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y destacó que la reforma constitucional constituye un tema prioritario que debe realizarse antes del año 2008.

Vea Un informe detallado para una reforma judicial necesaria

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...