INCENDIO EN COMARCA WARGANDÍ.

Informe preliminar indica ‘mano criminal’

Funcionarios de la PTJ y la Fiscalía Auxiliar viajaron al lugar para recabar información y pruebas.

Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

Un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Panamá señala que la vivienda donde se inició el fuego en Walá, en la comarca Wargandí, no tenía estufa, tanque de gas o kerosene, y que el fogón no estaba encendido.

"Esto indica que el incendio empezó desde afuera hacia adentro de la casa...", dijo la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, en declaraciones al noticiero de RPC Radio.

Herrera añadió que "el Gobierno no puede darse el lujo de destinar recursos contemplados para otros menesteres, hacia comunidades en donde acontecen situaciones provocadas".

Por otro lado, el presidente, Martín Torrijos, acompañado de la primera dama, Vivian Fernández, se reunió ayer con las autoridades indígenas y con el representante de corregimiento del lugar para coordinar el envío de la ayuda.

Desde el pasado lunes, empezó a llegar ayuda para los damnificados y, según se informó, se mantendrá hasta que se hayan establecido mejores condiciones para los afectados.

Además, funcionarios de la Policía Técnica Judicial y de la Fiscalía Auxiliar viajaron al sitio para recoger información y evidencias sobre cómo ocurrió este tercer fuego.

La ministra Herrera informó que esta semana, la Dirección de Asuntos Indigenistas del Ministerio de Gobierno y Justicia realizará una reunión con las autoridades comarcales de las zonas afectadas por los incendios, para buscar respuestas a lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...