Inicios de las transmisiones deportivas masivas

En 1984, Ricardo Dicky Paredes empezó las transmisiones del baloncesto de la NBA en la televisora Panavisión Canal 5. Paredes, quien fue baloncetista, hizo los trámites con la NBA a través de Ted Turner, que previamente había iniciado las transmisiones en Estados Unidos, para traer la señal a Panamá. Una vez que regularizó las emisiones del baloncesto por televisión, expandió la oferta: los siguientes dos deportes en la lista para la pantalla chica fueron el béisbol de las Grandes Ligas y el football americano de la NFL.

"Tratamos de que las transmisiones incluyeran la mayor cantidad de deportes posible, desde el Mundial de Fútbol y el golf, hasta los grand slam de tenis", dice el productor.

Fundó Producciones RJP, que diversificó la demanda de transmisión de eventos deportivos por televisión. La productora tuvo su sede en la televisora TVN, en donde, además, fungió de director deportivo.

Por su parte, David Samudio transmitió su primer Mundial de Fútbol en 1986, un evento que comenzó un auge deportivo en televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...