CURUNDÚ. FAMILIAS DAMNIFICADAS VIVEN EN CUARTOS DONDE SOLO CABE UNA CAMA.

Inquietud por fecha de mudanza

En el Ministerio de Vivienda dicen que los trabajos para reubicar a los afectados se iniciaron, aunque no se vean.

Penumbra. Al menos unas 240 personas viven en la pensión Santa Fe, en la Avenida Nacional. Penumbra. Al menos unas 240 personas viven en la pensión Santa Fe, en la Avenida Nacional.
Penumbra. Al menos unas 240 personas viven en la pensión Santa Fe, en la Avenida Nacional.

La oscuridad es lo que reciben quienes visitan la pensión Santa Fe. La penumbra es tan grande que es difícil ver los ojos de la persona que se tiene al frente. En el enorme pasillo de entrada juegan niños menores de cinco años y conversan algunas mujeres.

Los que no están en los pasillos, están en sus trabajos. Algunos permanecen en los cuartos.

Todos son parte de 48 familias que fueron ubicadas en este lugar, luego de que el pasado 21 de marzo, una guerra entre pandillas originó un incendio que acabó con 137 casas.

Ailyn Mosquera, una de las damnificadas, explicó que el temor de los que se encuentran en la pensión es que pase el tiempo y no los reubiquen, porque las condiciones de los cuartos no son las mejores para familias de por lo menos cinco miembros. De un solo vistazo se puede apreciar que los cuartos son pequeños y calurosos. Solo cabe una cama.

Por su lado, Margarita Aldeano, coordinadora del sector de Curundú, informó que los trabajos que permitirán la reubicación de las personas ya se iniciaron. Por ejemplo, en Kuna Nega se hacen las terracerías y se miden los lotes para construir las casas. Esperan que Cable & Wireless, que se comprometió a hacer las casas, licite los materiales para iniciar. En Curundú se revisan los edificios, donde se edificarán los departamentos. La Asamblea aprobó un traslado de partida por 305 mil dólares para los apartamentos de dos recámaras y un baño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...