Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

LLANO BONITO, JUAN DÍAZ. EN LA ZONA LABORAN CERCA DE 700 PERSONAS.

Inseguridad en El Embarcadero

La Policía Nacional eliminó la presencia permanente de agentes en el sector.

Autos lujosos entran y salen constantemente durante la noche, y llegan hasta el final de la carretera.

ABANDONO. Afectados señalan que en esta zona roja se han producido robos a mano armada, y hurto de alambrado eléctrico y telefónico que ha afectado a las empresas. ABANDONO. Afectados señalan que en esta zona roja se han producido robos a mano armada, y hurto de alambrado eléctrico y telefónico que ha afectado a las empresas.
ABANDONO. Afectados señalan que en esta zona roja se han producido robos a mano armada, y hurto de alambrado eléctrico y telefónico que ha afectado a las empresas.

El sector conocido como El Embarcadero, ubicado en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, se presta para acciones delictivas como robo, asesinato, narcotráfico e incluso como un vertedero de basura para materiales de construcción, debido a que ya no cuenta con vigilancia policial.

La entrada a este sector tenía una garita privada de control, pero después la Policía Nacional puso dos efectivos para que cuidaran en dos turnos las 24 horas del día. Esto cambió con la entrada del actual director de la Policía, Rolando Mirones, quien decidió que se hicieran rondas esporádicas durante el día.

En El Embarcadero hay dos empresas areneras y tres se dedican a la pesca. Aproximadamente 700 personas trabajan en este sector de la ciudad capital, que es considerado como zona roja.

Falta seguridad

Tanto propietarios de las empresas como algunos trabajadores, que prefirieron no dar su nombre por seguridad, aseguran que al eliminarse los dos policías de la garita ha habido un descontrol en el sector. Robos a mano armada, y hurto del alambrado eléctrico y telefónico ha provocado que las empresas se queden sin luz e incomunicadas.

La noche en El Embarcadero es tenebrosa y se presta fácilmente para más de cuatro cosas. Según algunos trabajadores, entran y salen vehículos de lujo que llagan hasta el final de la carretera. "Las rondas policiales entran de cuando en cuando, por eso no estamos seguros. En estos días casi matan a una joven que traía el dinero para pagarle a los trabajadores", denuncia un comerciante.

Según el director nacional de Operaciones de la Policía, Luis Benítez, pese que se está solicitando policías permanentes, aún no se ha tomado la decisión de colocarlos nuevamente en la garita.

En tanto, el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial, Wilfredo Hurtado, dijo que por esta área ha entrado droga y hay movimiento de botes y lanchas pequeñas. "Hemos dado instrucciones a la Dirección de Narcóticos para que en conjunto con otros estamentos de seguridad se le dé seguimiento a esta área, pero no solo en El Embarcadero sino también en Pacora, San Sebastián, Boca La Caja, Vacamonte, Bique y Playa Leona, a fin de minimizar el narcotráfico", agregó.

Un muladar

La falta de vigilancia ha provocado otro problema en este sitio: camiones lo utilizan para descargar basura de construcción. Los vehículos tiran los desechos a lo largo del camino, que está en malas condiciones. Ahora, además de hierba, se aprecian montañas de tierra y pedazos de bloques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...