Algunos proyectos en avenida balboa no cumplen medidas de seguridad

Inseguridad en las alturas

El Mitradel anunció que nombrará 300 inspectores, mientras el Ministerio Público espera el informe sobre el accidente del taxista para abrir una investigación.

Temas:

Recorrido. Mallas de seguridad en malas condiciones se encontraron en proyectos de la Avenida Balboa. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Recorrido. Mallas de seguridad en malas condiciones se encontraron en proyectos de la Avenida Balboa. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Recorrido. Mallas de seguridad en malas condiciones se encontraron en proyectos de la Avenida Balboa. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Los dos accidentes fatales en el sector de la construcción, del pasado martes, hicieron regresar al tapete el tema de la seguridad.

Durante un recorrido hecho ayer por los proyectos de la Avenida Balboa, un día después de que dos tragedias cobraran sendas vidas y dejaran a varias personas heridas, se pudo constatar la falta de mallas de seguridad o su mal estado, y la ausencia de marquesinas para evitar que los peatones sean víctimas de accidentes.

El martes, el taxista Edwin Vallejos perdió la vida cuando una plancha de acero que se desprendió del Rivage Tower aplastó su auto, y horas después, el obrero Iván Rocero murió cuando una malla de seguridad le cayó desde el piso 40 del proyecto Star Bay.

María González, subdirectora nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dijo que, a pesar de que en la Avenida Balboa hay una “gran cantidad de proyectos, si no me equivoco solo hay tres oficiales de seguridad”. González hizo sus declaraciones al salir de una reunión en el proyecto Star Bay.

Explicó que la obra se suspendió hasta que corrijan las anomalías que encontraron, como son barandales incompletos, ascensores inseguros e inadecuadas áreas de tránsito para los obreros.

El fiscal auxiliar, Giovanni Olmos, espera que el Mitradel le envíe el informe sobre el accidente en el Rivage Tower para proceder a realizar las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...