Transportistas.AYER Presentaron pliego de peticiones.

Insisten en aumentar pasaje

Se quejan de que están sufriendo cuantiosas pérdidas por el aumento del combustible.

El ministro Héctor Alemán dijo que cualquier aumento del pasaje debe ser técnicamente sustentado.

CARAVANA. Efectuaron una protesta pacífica y entregaron un pliego de peticiones. CARAVANA. Efectuaron una protesta pacífica y entregaron un pliego de peticiones.
CARAVANA. Efectuaron una protesta pacífica y entregaron un pliego de peticiones.

Propietarios del transporte público insisten en que se les apruebe un aumento en el pasaje, pero el Gobierno considera que antes deben agotarse todas las opciones para resolver el encarecimiento del combustible.

Después de efectuar una caravana, la dirigencia del Frente de Defensa de los Transportistas entregó a la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, un pliego de peticiones con cuatro puntos: reconsideración de los préstamos con el Banco Nacional de Panamá, un aumento del pasaje que vaya cónsono con el incremento del precio del combustible, que se les tome en cuenta para la modernización del transporte, y la exoneración del combustible. Gólcher y el subdirector del Tránsito, Ovigildo Herrera, prometieron analizar las demandas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, indicó que se está trabajando en rebajar los costos de operación del transporte para evitar el aumento del pasaje. Cualquier decisión en este sentido tiene que ser sustentada técnicamente.

En tanto, estudiantes del grupo universitario Movimiento de Juventud Popular Revolucionaria bloquearon ayer la vía Simón Bolívar, a la altura de la Universidad de Panamá, para protestar por un aumento del pasaje y en demanda de la rebaja del combustible.

Los estudiantes –según explicó el dirigente Miguel Delgado– tenían previsto cerrar la vía por espacio de una hora a partir de la 12:00 de mediodía. Pero el cierre de la calle se mantuvo hasta la 1:30 p.m. por la intervención de los antimotines, dijo Delgado.

El enfrentamiento entre estudiantes y policías se dio durante media hora, hasta que las autoridades universitarias negociaron con los estudiantes para suspender las acciones a cambio del retiro de los antimotines.

Ante de concluir la protesta, los estudiantes hicieron una advertencia: "la próxima semana volveremos a las calles con medidas más enérgicas, si el Gobierno accede a la petición de los transportistas de aumentar el pasaje".

QUEJAS Y EXCUSAS

.DISCULPA: Los transportistas pidieron disculpas a los usuarios.

.EXCLUSIÓN: Las bases se quejan que han sido excluidas de las conversaciones.

.RESPALDO: piden el apoyo de transportistas interioranos.

.ADVERTENCIA: harán nuevas protestas si no se les da respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...