COMBUSTIBLES SUBSIDIADOS.

Inspección en el MICI

Autoridades del Ministerio Público practicaron una diligencia ayer en la Dirección de Hidrocarburos.

Maribel Cornejo Maribel Cornejo
Maribel Cornejo

Las tres fiscales Anticorrupción realizaron ayer una inspección en la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en el desarrollo de las averiguaciones que se iniciaron la semana pasada sobre el supuesto fraude en el expendio de combustible subsidiado por el Estado para el sector del transporte público.

La fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, quien actuó como vocera del grupo, explicó que la diligencia se llevó a cabo con el propósito de precisar cuáles son las estaciones de servicio autorizadas para vender el combustible subsidiado y tratar de determinar, preliminarmente, si los propietarios de esos negocios incurrieron en delito contra el patrimonio del Estado al vender el combustible a particulares.

Cornejo dijo que las pesquisas empezaron tras la publicación de denuncias en diferentes medios de comunicación.

Explicó que si se comprueba que las gasolineras vendieron combustible subsidiado a particulares, se estaría en presencia de una conducta delictiva en perjuicio del patrimonio del Estado. "Las investigaciones nos permitirán incluir o descartar a particulares y/o funcionarios supuestamente involucrados", aseguró.

Cornejo dijo que durante la inspección se dieron recomendaciones al personal de la Dirección de Hidrocarburos en materia de controles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...