FISCALÍA SEGUNDA ANTICORRUPCIÓN.

Inspección en el parque Omar tras hurto de obra

RESULTADO. En la diligencia, la fiscal Mojica determinó que las puertas del depósito no fueron violentadas. RESULTADO. En la diligencia, la fiscal Mojica determinó que las puertas del depósito no fueron violentadas.
RESULTADO. En la diligencia, la fiscal Mojica determinó que las puertas del depósito no fueron violentadas.

Tras la denuncia formulada por el Ministerio de la Presidencia por el supuesto hurto de piezas del monumento “Juegos de antaño”, que se encontraba en el parque Omar, la fiscal segunda Anticorrupción, Grissel Mojica, realizó ayer una inspección ocular en los depósitos donde se suponía debía estar la escultura.

Según la propia funcionaria, la diligencia tuvo como propósito verificar aspectos relevantes en la instrucción de las sumarias, como por ejemplo ubicar el sitio exacto donde estaba la obra de arte y verificar si las puertas de acceso a ese sitio habían sido violentadas.

Mojica no dio mayores detalles sobre los resultados de la inspección, aunque adelantó que, en lo que corresponde a las puertas, no se advirtió la violación de las cerraduras.

Además, dijo que las llaves del depósito estaban en la oficina de la presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro, y bajo custodia del Servicio de Protección Institucional.

“Ahora mismo hay una investigación y prefiero no dar declaraciones hasta que esta concluya”, dijo Giro al ser consultada sobre el caso.

A partir de la inspección, acotó Mojica, se determinará cuáles funcionarios serán citados dentro de las investigaciones.

Detalló que, según la información preliminar, lo hurtado a la famosa escultura fueron 42 piezas [20 niños y 22 aves].

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...