Inspeccionarán el Registro Público por caso de fincas

Temas:

UBICACIÓN. Las dos fincas están situadas en Antón y Río Hato, provincia de Coclé. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez UBICACIÓN. Las dos fincas están situadas en Antón y Río Hato, provincia de Coclé. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
UBICACIÓN. Las dos fincas están situadas en Antón y Río Hato, provincia de Coclé. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Con una inspección ocular en el Registro Público, la Fiscalía Auxiliar dará inicio a una investigación por la supuesta sobrevaloración de dos fincas usadas como garantía hipotecaria para las fianzas otorgadas a tres de los acusados por la liberación de cuatro supuestos narcos en Azuero.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron ayer que el fiscal Dimas Guevara abrió la investigación de oficio, para determinar si los terrenos en efecto existen y si los avalúos de estos fueron o no alterados, tal como revelan investigaciones de este diario.

Las fincas, situadas en Antón y en Río Hato, fueron usadas como aval para las fianzas dadas a la exjefa de Recursos humanos del MP Eva Lorentz; a la exfiscal de Drogas de Azuero Milagros Valdés; y al abogado José Ballesteros, cada una por 100 mil dólares.

En tanto, fuentes del Juzgado Cuarto Penal dijeron que las fianzas se sustentaron en la información avalada por el Registro Público, que daba cuenta de que el valor de las fincas era de 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...