ASAMBLEA.

Instalan Comisión de Ética

El objetivo de la Comisión de Ética y Honor Parlamentario de la Asamblea Nacional es velar por la conducta ética de los diputados. Así lo aseguró su presidenta, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Susana Richa de Torrijos, en el acto de instalación en el que estuvieron presentes la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el sacerdote Jorge Rivera-Rodríguez y el procurador de la Nación encargado, Rigoberto González.

Pero casi la mitad de los miembros de ese grupo no cree que el nepotismo sea un problema. Al menos eso es lo que demuestran con los hechos.

La comisión está integrada por siete personas: Susana Richa de Torrijos (PRD), presidenta; Héctor Alemán (PRD), vicepresidente; Mayra Zúñiga (PRD), secretaria; Pedro Miguel González (PRD), Argentina Arias (Panameñista), Luis Carlos Cleghorn (Panameñista) y Manuel Grimaldo (Panameñista), comisionados.

Tres de ellos, según la Defensoría del Pueblo, emplean a familiares cercanos en su planilla personal. Mayra Zúñiga emplea a su sobrino Edilberto Zúñiga, por 800 dólares al mes; Argentina Arias a su hermana, América Arias (por 800 dólares mensuales); y Manuel Grimaldo, a su hermano Roberto Grimaldo, por la misma cantidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...