Instalan consejo directivo del HISMA

Temas:

El Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) contará con un nuevo sistema de administración, a través de un consejo directivo que instaló ayer el Ministerio de Salud (Minsa) y que reemplaza de forma definitiva el sistema de patronato.

El consejo está formado por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Contraloría General de la República, de los clubes cívicos, del Minsa y de la Asociación de Usuarios del HISMA.

El secretario general del consejo es el director del hospital, Serafín Sánchez, quien junto con los otros miembros se encargará de regular y fiscalizar las funciones técnicas y administrativas de este nosocomio.

Mientras tanto el titular de Salud, Franklin Vergara, explicó que ya se ha cancelado un millón de dólares a los proveedores del hospital, y agregó que el próximo 30 de marzo empezarán a liquidar a los trabajadores del HISMA, para lo cual el Minsa desembolsará 6.4 millones de dólares.

Ya han sido nombrados 92 técnicos de enfermería, 29 camilleros, 75 enfermeras y cinco asistentes clínicos. Mientras que el próximo 1 de mayo se empezará a nombrar a los médicos internos y residentes en ginecología, pediatría y medicina interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...