Se coordina con Medicina Legal y Fiscalía Auxiliar.

Instalan junta investigadora para accidente del HP-1547

El grupo está integrado por 11 funcionarios de la AAC y tiene 60 días para entregar un informe final.

INVESTIGADORES. Algunos de los miembros de esta junta conversan con el director de la AAC. INVESTIGADORES. Algunos de los miembros de esta junta conversan con el director de la AAC.
INVESTIGADORES. Algunos de los miembros de esta junta conversan con el director de la AAC.

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Tomás Paredes, designó ayer la junta de investigación del accidente de la avioneta HP-1547 que se estrelló, el pasado 24 de noviembre, contra el cerro de Peña Blanca, distrito de San Carlos, y donde murieron cinco personas.

El grupo, compuesto por 11 funcionarios de la AAC, inspeccionará aspectos como aeronavegabilidad, meteorología, telecomunicaciones, entre otros, y tendrá 60 días para entregar un informe final.

La junta estará presidida por el Jefe de Accidentes de la AAC, Eunides Pérez, quien es un ingeniero aeronáutico y piloto privado con 12 años de servicios en la institución.

Añadió Paredes que el grupo "trabajará en coordinación con el Instituto de Medicina Legal (IML), con la Fiscalía Auxiliar y otras autoridades para aclarar los hechos".

Integran la junta Juan Escobar (Aeronavegabilidad); Silvio Tulipano (Aeronavegabilidad); Luis Friedman (Operaciones Aéreas); Carlos Staff (Medicina Aeronáutica y Factores Humanos); Eric Montero (Meteorología); Julio Vialette (Telecomunicaciones); Mambir Singh (Servicios Tránsito Aéreo); Franklin Knight (Supervisor de Radar); Justo Campos (Investigador del área), y Sergio Rodríguez (Investigador en Búsqueda y Salvamento).

En tanto, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, dijo que el informe deberá incorporarse como complemento a la investigación que adelanta la fiscalía en el plazo anunciado por Paredes, no obstante, añadió "si es necesario se ampliará ese tiempo".

Martínez señaló que en el lugar del incidente no hay vestigios de explosivos ni drogas.

Mientras, el director del IML, José Vicente Pachar, dijo que esa entidad espera que hoy los laboratorios entreguen los informes de toxicología que se realizaron a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...