PREVENCIÓN.

Instalarán malla en el Centenario

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del recién estrenado Puente Centenario, que se han quejado por la falta de sistemas de prevención de accidentes, el Ministerio de Obras Públicas instalará mallas metálicas similares a las colocadas desde hace años en el Puente de las Américas.

La información fue suministrada por el titular de la cartera, Luis Manuel Hernández, quien confirmó que los trabajos se realizarán a solicitud de los conductores, que en los últimos días han formulado quejas especialmente por las curvas situadas en la entrada del puente.

Hernández no suministró detalles sobre la fecha de inicio ni el monto de la obra, así como tampoco sobre la compañía que la desarrollará.

Los accesos al segundo puente sobre el Canal de Panamá, que costaron 87 millones de dólares, fueron inaugurados el pasado viernes 2 de septiembre y desde esa fecha se han registrado varios accidentes de tránsito.

Según los reportes oficiales de la policía, el último de los siniestros ocurrió el lunes pasado cuando un camión de reparto de una compañía dedicada a la distribución de embutidos se volcó en una de las cunetas. El conductor y sus acompañantes resultaron ilesos.

El puente, cuyo costo ascendió a 104 millones de dólares, beneficia a cerca de 40 mil personas que se desplazan diariamente hacia la capital del país y desde esta hacia el interior, sobre todo en las horas pico de la mañana y tarde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...