TRASLADO. 11 agencias regionales operarán en Panamá.

Instalarán sede regional de la ONU

Gobierno remodelará el edificio 95 de la Ciudad del Saber, a un costo inicial de 2 millones de dólares.

El Gabinete aprueba 25 millones para el sistema de riego en la provincia de Chiriquí.

La sede regional de América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (ONU), en la que se establecerán 11 agencias del organismo, se instalará en la Ciudad del Saber.

Ayer el Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional por 2 millones de dólares para realizar las remodelaciones necesarias en el inmueble 95 que las albergará. Cinco de estas agencias ya están en el país.

Nils Kastberg, director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo que con el establecimiento de esta sede, Panamá toma la delantera frente a otras regiones del mundo, demostrando liderazgo y compromiso como país tradicionalmente presente en la ONU.

El presidente de la República, Martín Torrijos, destacó que la presencia del centro de las Naciones Unidas en Panamá consolida al país como centro de agencias regionales de organismos internacionales, confirmando las condiciones jurídicas y de infraestructura que tiene para ser un centro estratégico de empresas con operaciones en América Latina y el Caribe.

El Gabinete también dio un crédito adicional por 25 millones 104 mil 255 dólares al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para garantizar la ejecución del proyecto de riego Remigio Rojas, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo