Instan a no optar por los 30 días para dictar un fallo

Temas:

Harley Mitchell LA PRENSA/Maydèe Romero Harley Mitchell LA PRENSA/Maydèe Romero
Harley Mitchell LA PRENSA/Maydèe Romero

El presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, presentó ayer la segunda versión del Manual de buenas prácticas judiciales, que establece un sistema unificado de administración de justicia para jueces y magistrados en todo el país.

Con esta herramienta se tienen “las cuentas claras o mejor, juego limpio”, dijo Mitchell.

Uno de los puntos más sobresalientes del manual es que dispone que los jueces dicten sentencia una vez finalizado el juicio. Ahora mismo, por ley, los jueces tienen 30 días para hacerlo, por lo que no existe obligación de que emitan su fallo de forma rápida.

Lo del manual no es algo nuevo en el Órgano Judicial. En 2003, el entonces presidente de la Corte Suprema, Adán Arnulfo Arjona, presentó un documento similar que nunca se puso en práctica. “Faltó divulgación”, resumió la jueza décimo tercera Waleska Hormechea, quien participó en la elaboración del nuevo manual.

El documento entra a regir en 15 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...