DISCAPACITADOS.

Instituto de Rehabilitación avanza

La construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación está en marcha.

La directora de la Oficina Nacional de Salud para la Población con Discapacidad, Iris de Valenzuela, informó que los nuevos edificios se construirán en un terreno de 3.5 hectáreas ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la carretera hacia el Estadio Nacional Rod Carew .

En el interior del país, mientras tanto, se construyen cuatro instalaciones más pequeñas, específicamente en las provincias de Chiriquí, Herrera, Colón y Veraguas.

Estos complejos beneficiarán a gran cantidad de discapacitados, quienes tienen que trasladarse hacia la ciudad para recibir sus tratamientos.

La infraestructura del Instituto tendrá un costo de 2.3 millones de dólares y contará con una piscina terapéutica y áreas para fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, sicología y trabajo social, además de consultorios para las diversas especialidades médicas que requieren los discapacitados.

De acuerdo con el último Censo de 2000, en Panamáhay 52 mil 189 personas con discapacidad, pero Valenzuela sostiene que esto es un "subregistro". Se calcula que la cantidad real pasa de las 283 mil personas.

Precisamente con este fin se realiza la primera encuesta nacional de discapacidad, cuyos resultados deben estar listos en abril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sospechoso en custodia Dos heridos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados.
Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. AFP/Kevin Moloney

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Indiana este viernes 25 de mayo, ...

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...